domingo, 2 de diciembre de 2012

Llega Peña Nieto, continua y se agudiza la represión


Ensayo sobre la toma de protesta de Peña Nieto y las manifestaciones

El día 1° de diciembre de 2012 fecha en que se consuma la imposición de Enrique Peña Nieto, cientos de manifestantes salimos a protestar a las calles a expresar nuestro sentimiento de repudio a la política e intereses que representa Peña Nieto, en el Distrito Federal, como en Guadalajara principalmente, y otros estados de la república, miembros de distintas organizaciones sociales así como compañeros progresistas e independientes salimos a las calles.

Poco antes de las elecciones de julio de 2012 integrantes y simpatizantes del movimiento yo soy 132 y de organizaciones independientes y democráticas señalaron que los medios de comunicación, el gobierno, y los partidos ubicados claramente de derecha (PRI-PAN) estarían favoreciendo el regreso del PRI a la presidencia de México. En efecto el voto coercitivo, clientelar y corporativo, la manipulacipon mediática fueron parte de la imposición que se venia preparando desde hace años y que culminaron con los resultados que favorecieron al candidato del PRI. Las instituciones y el Estado dieron como ganador de la contienda a Peña Nieto.

La clara colaboración del PRD (y los demas partidos registrados que dicen ser de izquierda) con el gobierno del PRI en el la presidencia refleja que no responde a los intereses del pueblo, cada dia la concienca y el descontento se generalizan en repudio al PRI al PAN y a Peña Nieto, incluso el seudoizquierdista PRD ya no es ni siquiera una alternativa que sirva como canal para manifestar opiniones distinas al gobierno, su colaboracionismo con el gobierno federal es claro, y así lo reafirma su dirigente derechista Jesus Zambrano "nuestro partido se comportara a la altura como una oposición responsable” otro seudoizquierdista es Marcelo Ebrard también del PRD que en el DF también es su responsabilidad la represión contra ciudadanos que se manifestaron el 1° de diciembre en las calles durante varias horas.

Todas las organizaciones sociales de izquierda, y personas progresistas tenemos que expresar nuestro profundo rechazo a la criminalización de la protesta social, es preciso ponerle apellido a la violencia, repudiar enérgicamente la violencia del Estado, que ante los reclamos del pueblo la respuesta del gobierno sea el uso de la fuerza pública expresa el caracter intolerante y represivo de los gobiernos del DF con el PRD y del PRI en el gobierno federal.

Los canales de participación para manifestar las discrepancias son insuficientes, pues en el marco de una sistemática violencia del Estado bajo la política de la llamada guerra contra la delincuencia organizada, es la violencia del Estado una de las medidas para poder imponer los planes economicos neoliberales que son lesivos para los trabajadores del campo y la ciudad, el saqueo de recursos naturalez, privatiazaciones y represión es lo que espera al pueblo de mexico con el regresod el PRI.

Así empieza el sexenio de Peña Nieto y otra vez sale a relucir el caracter del partido que dice ser de izquierda el PRD, que con Marcelo Ebrard condena los actos de “barbarie”. Así comienza el sexenio de Peña Nieto entre protestas que son respondidas con la represión sin atender a las discrepancias que expresa el movimiento popular.

Las tareas: Pensar como le hacemos para tener un progama minimo de lucha entre todos los que estemos en contra del PRI, Peña Nieto y el neoliberalismo que nos permita avanzar en planteamientos antiimperialistas y anticapitalistas.


¡Alto a la criminalización de la protesta social!

Adalay David Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario